Política

Varela renunció a la presidencia de Adeom en medio del conflicto del sector Limpieza

Varela renunció a la presidencia de Adeom en medio del conflicto del sector Limpieza

El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom), Aníbal Varela, renunció a su cargo, en medio de la negociación que el sindicato mantiene con las autoridades de la Intendencia de Montevideo para solucionar el conflicto en el sector Limpieza.


Además, Varela también abandonará su cargo en la Mesa Representativa del PIT-CNT.

Según informó Varela al portal Ecos, decidió alejarse del gremio por cuestiones de "principios", luego de discutida en el Ejecutivo la propuesta de la administración capitalina, que incluye establecer guardias gremiales en la ciudad ante la paralización de actividad, producto de reclamos sindicales.

"Nosotros no estábamos de acuerdo con la propuesta pero queríamos llamar a una asamblea para que los compañeros de base decidieran el camino que tenía que tomar el Ejecutivo. Otros compañeros definieron otra cosa, no llamaron a Asamblea General y dimos un paso al costado", agregó el dirigente, quien hizo referencia, aunque sin nombrarla, a la secretaria general del gremio, Valeria Ripoll, quien quedó como referente de Adeom.

A la medida de Varela se le suman las de los gremialistas Heber Trujillo, Armando Muniz y Pablo Acosta.