Política

La Comisión Permanente recibirá a varios ministros en una semana

La Comisión Permanente del Parlamento recibirá a cuatro ministros entre el 12 y el 15 de febrero, para que expliquen diferentes cuestiones asociadas a su cartera.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, concurrirá el martes 12 de febrero por pedido del senador colorado Pedro Bordaberry, para que explique la relación de la cónsul uruguaya de Buenos Aires, Lilián Alfaro, con el gobierno de Cristina Fernández.

El miércoles 13 se presentarán ante la Comisión Permanente los ministros de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y el de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, convocados por el nacionalista Pablo Abdala, para explicar el ajuste de tarifas que el gobierno realizó a principio de año.

El viernes 15, la comisión recibirá a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para dar explicaciones sobre la renuncia de Mariano Palamidessi a la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, así como sobre la administración de los fondos de los Centros MEC, luego de ser convocada por la diputada Graciela Bianchi.