Documentos

Lineamientos para la conducta de los funcionarios de confianza del intendente electo Ricardo Ehrlich

1) No debemos mantener vínculos por razones de dirección o dependencia con firmas, empresas o entidades que presenten ofertas para contratar la Intendencia Municipal de Montevideo ya sea directamente o a través de terceros o de organismos internacionales.

2) Deberemos abstenernos de intervenir, cuando nos competa autorizar un gasto, si nos consta que tenemos vinculaciones con el contratante, por razones de parentesco, hasta el cuarto grado por consaguinidad o tercero por afinidad.

3) Los que tengamos cometidos de dirección superior, no podremos, simultáneamente, ser dependientes, asesores, auditores, consultores, socios o directores de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se encuentren sujetas al control de la Comuna.

4) Nos comprometemos a formular una "declaración jurada de implicancias", incluyendo las que se puedan considerar dudosas.

5) Aunque parezca obvio, aclaramos que nos abstendremos de recibir regalos o aportes u otros beneficios, ya sea personalmente como a título de contribución para hacer regalos a superiores, en colectas o suscripciones de cualquier naturaleza. Se admitirán reconocimientos protocolares recibidos de gobiernos, organismos internacionales o entidades sin fin de lucro y los gastos de viaje y estadía recibidos de las mismas entidades, para participar en eventos internacionales. También las "atenciones" de entidad razonable que se reciban con motivo de las Fiestas tradicionales.

6) Seremos en extremo cuidadosos cuando estemos autorizados al uso de celulares y solamente se efectuarán comunicaciones de larga distancia cuando estén expresamente autorizadas.

7) No podremos trabajar en la misma oficina con personas a las que nos vinculen lazos de parentesco hasta el segundo grado por consaguinidad o afinidad.

8) El uso de locomoción, combustible, repuestos y servicios de reparaciones, deberá limitarse a lo estrictamente necesario y siempre que cuente con autorización superior.

Consideramos que esta serie de pautas y limitaciones junto a declaraciones juradas de todos los cargos de dirección política son una clara señal de nuestro rumbo y un compromiso de responsabilidad con todos los montevideanos.

Estamos convencidos que esto facilitará un real involucramiento en nuestra tarea y que promoverá la mayor participación ciudadana que todos deseamos.