Política

En el Presupuesto habrá una partida para reparar el Canal Andreoni

El gobierno habló sobre la necesidad de una inversión para solucionar los problemas en el Canal Andreoni, en el departamento de Rocha, y anunció 2.000.000 de dólares para comenzar el arreglo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo desde el Edificio Libertad, que el gobierno va a incluir unos 2.000.000 de dólares en el plan presupuestal para realizar las obras en el Canal Andreoni que llevarían un total de 10.000.000 de dólares.

"Es una obra contra natura es decir, contra lo que la naturaleza indica. Por eso, cada vez que hay lluvias intensas e inundaciones el canal prácticamente es borrado en zonas muy importantes. Eso es lo que está sucediendo. Las lluvias y los propios terrenos inundados van borrando el canal y haciendo que la inundación sea muy grave a lo que se suma el desborde del Río Cebollatí", explicó Rossi.