Rubio: vamos hacia cargos vitalicios en los órganos de contralor

El senador Enrique Rubio considera un exceso el planteo de Larrañaga de que la oposición tenga mayoría en los órganos de contralor. Rubio recordó que el Partido Nacional "es una minoría" y llamó a reconocer la "nueva cultura política" del país. La postura de Larrañaga, entiende Rubio, choca con el sentimiento democrático y hace que se derive "hacia cargos vitalicios", en esos organismos, que no se renuevan desde hace más de 10 años.
Rubio entiende que la postura de Larrañaga busca que todo siga como está, y que no haya nuevos miembros en el Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral. "Esto se renovó en aquellos viejos tiempos en los que Sanguinetti accedió a la segunda Presidencia", recordó Rubio, quien se mostró preocupado con la situación que se generó en este tema y se preguntó "¿por qué (Larrañaga) habla en nombre de todo lo que no es el gobierno?".
El legislador oficialista considera que el EP-HA ha sido suficientemente paciente y cree que la posición del líder de Alianza Nacional persiste en una especie de "empecinamiento", de no reconocer los cambios que se dan.
La ley primera es respetar los resultados electorales, afirmó y agregó que "hay como una sorpresa porque se rompieron las reglas históricas".
De todas maneras, dijo que no cree que "todo el Partido Nacional esté en esto".
Lea la entrevista completa de En Perspectiva