El Uruguay dicotómico
(Mensaje enviado el jueves 22 de setiembre)
Estimado Cotelo:
No pude comunicarme antes por lo que el tema al que voy a referirme fue tratado al inicio del programa.
Las declaraciones de Hierro Lopez, junto a la amenaza velada, con tintes de chantaje de los militares potencialmente enjuiciables por delitos contra los derechos humanos, son un ejemplo más en la larga lista de planteos dicotómicos que rigen el accionar de la política en Uruguay.
Optar entre dos cosas no es malo, pero esa elección muchas veces como en estos dos casos, encubre temas de fondo que se repiten y tienen que ver con estafas o alguna otra clase de delito. ¿Cómo es posible que el ex vicepresidente desconociera los disparates que se hicieron en el BHU y en la OSE? ¿Después de lo que se mostró en Zona urbana del Sr. Granuchi, no se les (al partido Colorado) ocurrió investigar un poco? Y si lo hicieron y se demostró que no había responsabilidad, ¿no deberían haber iniciado acciones contra Zona Urbana o al menos pedir la retractación de esos dichos?
¿Cómo puede ser que los Sres. militares tengan semipruebas, pruebas, certezas y/o sospechas de delitos cometidos por militantes del MLN y no hicieran nada en todos estos años? ¿Cómo puede ser que el planteo para presentar esa informacion sea un chantaje llano y nadie del gobierno diga nada al respecto?
Estas cosas siempre son planteadas como dicotomías, pero no lo son. No se trata de blanco y negro, ni de bueno y malo. Lo que se muestra como algo dicotómico en realidad es la misma cosa. No hay posibilidad de elección. En este país en democracia hace tiempo que en realidad no elegimos nada, porque no hay opciones reales en las cuestiones de fondo. Prácticamente todo es lo mismo. ¿Será por eso que tanto se dice que el Uruguay es un pais gris?
Javier Gorga