Política

SMU desnudó diferencias internas en las puertas del Ministerio de Salud Pública

Sobre el mediodía estaba prevista una concentración ante la sede de la cartera, donde serían leídas varias proclamas. En el momento en que el doctor Daniel San Vicente, elegido como vocero de la asamblea, estaba haciendo uso de la palabra, una delegación del Ejecutivo del Sindicato ingresó al Ministerio para reunirse con el ministro en funciones, Miguel Fernández Galeano.

A la salida, los integrantes de esa delegación resposabilizaron al jerarca de Salud Pública de no haber permitido el ingreso a San Vicente. Sin embargo argumentaron que sí habían ingresado otros dos delegados de la asamblea.

A las puertas del Ministerio se dio una acalorada discusión entre los médicos. Cuando hablaba en la puerta del Ministerio el doctor Pedro Claderas, del Ejecutivo del SMU, fue interrumpido por el propio San Vicente y otros médicos presentes.

El intercambio de palabras se dio a causa de la entrada de un grupo de médicos para reunirse con Fernández Galeano, cuando San Vicente era el representante electo por la asamblea del Sindicato. Uno de los profesionales que ingresó dijo que fue el ministro quien pidió que ingresaran más personas designadas por la asamblea. En ese punto, quienes respaldaban a San Vicente increparon por la falta de consulta en la elección de los representantes ante el secretario de Estado.

El Sindicato Médico cumple hoy la última jornada del paro de 48 horas.