Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que da por superado el conflicto con la República Argentina por las plantas de celulosa
SITUACIÓN CON LA REPÚBLICA ARGENTINA
El Ministerio de Relaciones Exteriores en consulta con el señor Presidente de la República, ante la declaración efectuada en el día de hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina manifiesta:
1- Que de la misma manera que la República Argentina, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay asume su inalienable derecho para preservar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos como lo ha venido haciendo hasta el momento.
2- Sugerimos al Gobierno de la República Argentina que a través del grupo de alto nivel se asesore sobre la información suministrada por el Gobierno uruguayo a los técnicos argentinos, que ha sido proporcionada en su totalidad al día de la fecha.
3- Que el Gobierno uruguayo rescata como positivo que el Gobierno argentino establezca explícitamente que descarta cualquier intencionalidad espúrea por parte de las autoridades uruguayas en el manejo de este tema.
4- Expresamos también nuestro compromiso en profundizar la histórica relación de amistad y fraternidad con la República Argentina.
5- Que el Gobierno uruguayo continuará apoyando la instalación de las empresas asegurando el control estricto del cumplimiento de la normativa vigente para proteger el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos de la zona donde se instalarán las plantas.