Arismendi: 2006 es el año de salida del Plan de Emergencia
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, afirmó que 2006 será el año de salida del Plan de Emergencia y agregó que este año los pobres no estarán incluidos en el sistema, que estará destinado a cubrir sólo las necesidades económicas de los indigentes.
En 2005, 322.070 uruguayos y 74.700 familias del país se beneficiaron con el plan, al que más de un millón de pobres esperan ingresar, informó Arismedi. Y destacó que en 2006 no se otorgará el Ingreso Ciudadano a personas en situación de pobreza que, aunque estén sin empleo, pueden no ser indigentes.
Además, la secretaría de Estado señaló que se realizarán visitas en las localidades de cada uno de los departamentos del interior del país, para comprobar si están bajo la línea de indigencia. Agregó que en la Cámara de Diputados está en estudio el proyecto de ley para las cooperativas sociales de trabajo, producción y servicios que, según Arismendi, "es la herramienta legal de salida para el Plan de Emergencia".
Arismendi comentó, además, cuál será la tarea del Ministerio de Desarrollo Social en 2006: "Este es el año del proyecto ´Trabajo por Uruguay´, de las rutas de salida, de las pequeñas porciones productivas y las cooperativas sociales".