La Audiencia Opina

Es hora de salvar el vínculo con Argentina

ESTIMADO EMILIANO:
 
"A LA ESPERA DE QUE........"

La agudeza de la vista de sus programas, la constante apuesta de penetrar con ingenio en los temas y en definitiva contribuir siempre al entendimiento, entiendo que amerita una vista especial de la producción del programa EN PERSPECTIVA en vivo desde el puente que une RIO NEGRO CON LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS. 

El problema generado con nuestros hermanos argentinos, entiendo se debe a raíz de la falta de debate y el débil intercambio de las políticas locales. 

AHORA BIEN ENTRE HERMANOS CUANDO EXISTEN DIFERENCIAS, INTENTAMOS SIEMPRE UN ACERCAMIENTO, AL FINAL SALVAR NUESTRO VINCULO, ES HORA DE SALVAR NUESTRO VINCULO.

Es hora de reflexionar y abrir el debate de pueblo a pueblo, en un ámbito representativo e integral para analizar que falto en las políticas locales para entender y dar una solución a diferendo, en definitiva un pronunciamiento que abarque el análisis de como nuestros gobiernos dirigen nuestras relaciones domésticas Internacionales.

En toda relación dejar pasar una diferencia resulta perjudicial y en una relación Internacional  resulta "de alta responsabilidad diplomática".

Cuantos problemas hemos tenido con un familiar o un amigo en nuestras relaciones cotidianas por el solo hecho hacer o no hacer algo y los conflictos que pudieron evitarse entre Estados por no hacer lo que debieron de hacer.

"A la espera de que......"

De que la enemistad penetre en las comunidades uruguayas argentinas, COMO TU LO PLANTEABAS EN LOS MENSAJES QUE LLEGAN AL PROGRAMA, que dejemos de visitar a nuestros hermanos, por el hecho de no hacer lo que deben de hacer, ahora.   

Personalmente desde que comenzaron los cortes de ruta, con mi familia dejamos en suspenso uno de los paseos del fin de semana que nos agrada por la ciudad de Colon en la PROVINCIA DE ENTRE RIOS – es más ya ni me lo proponen – cuantas familias uruguayas habrán hecho lo mismo.

Muchas cuestiones políticas se trancan por el hecho de que sus actores le sacan el tinte político, manifestando: "se trata de un tema apolítico", digamos las cosas como son, si necesitamos una solución política es de responsabilidad del sistema político, dar una solución.

Por tanto, urge sincerar esta cuestión politica que no es otra cosa de instalar plantas generadoras de pulpa de celulosa, que pretenden dar valor a nuestra materia prima – dejar de exportar troncos-  y crear un producto de alto valor agregado. 

Cuantas veces, hemos reclamado los uruguayos que se van nuestra materia prima en bruto, sin industria, sin trabajo, que los precios internacionales son bajos. Aquí una gran oportunidad "dar industrialización", generar "Industria Uruguay" y obtener "precio" por nuestros productos.

Hoy tenemos un "País Natural", un "Uruguay a toda costa" excelente, pero miren que débil es, algunos cortes ruta de algunos ambientalistas - no todos están de acuerdo - hieren la industria del turismo. 

Anteponen unos pocos avalados por un Gobernador que tiene intereses ocultos – los esgrimidos públicamente son irrelevantes – y trancan la generación de trabajo con instrumentos ilegales como lo son los cortes de rutas, faltando deberes de funcionario publico, quiero creer que sinceramente desconoce la importancia que son estas plantas para el desarrollo industrial del Uruguay, de las pocas posibilidades que tenemos.

EN UN MUNDO GLOBALIZADO NOS ESTAN PASANDO POR ENCIMA; LUCHAMOS POR LO NUESTRO, APOYAMOS LA INVERSIÓN.

NADA SE VA A DAÑAR, CONFIO EN EL PLAN DE CONTINGENCIA CONTAMINANTE Y EL COMPROMISO ASUMIDO POR LA EMPRESA Y POR  LA DIRECTORA DE LA DINAMA.

NADA SE VAN A LLEVAR: LAS GARANTIAS LEGALES ESTAN.

A ESTAR ALERTAS, SIEMPRE COMPROMETIDOS!

Esc. Gustavo MACHADO.