Un argentino contra los bloqueos
Estimados amigos:
Escucho atentamente el programa y, como argentino, quiero hacer un aporte para que se entienda el pensamiento de una gran mayoría que no estamos de acuerdo con las acciones patoteras y prepotentes como las tomadas por "algunos" pobladores de Gualeguaychú.
Kirchner está abriendo demasiados frentes internos, últimamente contra el sector agropecuario y la prohibición de las exportaciones y amenazas, que son mucho más preocupantes que seguir sosteniendo a unos pocos en Gualeguaychú y máxime cuando la primera piedra no la tiró él.
Es bueno hacer un análisis holístico de la situación para poder estimar las posibilidades: los piqueteros se han quedado sin apoyo político y el costo del mismo es muy grande para Kirchner.
Por otro lado, Vázquez no ha hecho todo lo que debía y dejó agrandar el "cáncer" (error de oncólogo) y que fuese más dificil extirparlo. Hay acciones disponibles para Uruguay, desde lo legal, que no se han hecho y que lo único que me hace pensar es en un exceso de prudencia por parte del presidente uruguayo.
A saber: se podría haber denunciado firmemente frente al Mercosur y no se hizo en tiempo y forma. Se tiene que insistir en que el corte ES un bloqueo económico y haberlo dicho en Diciembre, no en marzo; insitar al NO COMPRE ARGENTINO, como Kirchner dice "no compre carne"
Recurrir a Chile (mercado afectado por el corte argentino, con más firmeza) para que proteste ante la argentina como parte involucrada en el conflicto.
Además, enfatizar que el tema es político y no ambiental, ya que funcionan siete plantas (4 sobre el Paraná y 3 sobre el Uruguay) con tecnologías más viejas y por lo tanto más contaminantes.
Y ni siquiera empezamos a hablar del "silencio" de estos falsos ambientalistas entrerrianos por haberse masacrado el monte nativo en Feliciano, San Jaime de La Frontera y todo el centro norte de Entre Ríos, para convertirse en un monocultivo de Soja Trangénica y la contaminación de las aguas (napas de consumo humano) con Glifosato, el riesgo cierto del cáncer por el glifosato remanente en el poroto de Soja y ni que hablar de los anabólicos y antibióticos en pollos y huevos, industria fundamental de la Economía Entrerriana.
Además, está probado que la contaminación del Riachuelo que divide la ciudad de Bs.As. con la provincia y los ríos y arroyos: Reconquista, Morón y Luján, tienen niveles de contaminación inadmisibles por los desechos orgánicos no procesados y las derivas de las más diversas industrias no controladas.
Hay mucho para decir!!! Entre Ríos está viendo la paja en el ojo ajeno y no la Viga en el propio.
Un fuerte abrazo
Ing. P. A. Alfredo María Villegas Oromí