"Culebrón ajedrecístico"
Amigos de En Perspectiva:
Luego de escuchar el reportaje al Intendente Lafluf y de otros mails y llamadas de oyentes, se me ocurre que los uruguayos estamos subestimando la importancia que ha tenido la posición de los autollamados "ambientalistas" de Gualeguaychú. Todos sabemos como la opinión pública argentina es influenciable, cambiante y sensible a los medios. Así recordamos, precisamente en estos días los treinta años del comienzo de la última y terrible dictadura, cuando la mayoría de los argentinos festejó su llegada y durante mucho tiempo, gracias a un exitoso aparato propagandistico que la apoyó.
Recuerden también cuando vivaron a Galtieri cuando llevó a la nación a la derrota de las Malvinas y cuando poco después volvió a llenar la Plaza de Mayo para pedir su cabeza. Lo que aparentemente empezó como una bandera electoral del Intendente Bussi, pasó gracias a la importancia de los medios, gracias a las canciones de Tarragó Ros, Soledad Pastorutti e incluso alguna actriz uruguaya que triunfa en Argentina, a ser una causa nacional el "No a las papeleras", Ahora bien, el presidente Kirchner ya no debe contemplar a los "piqueteros de Gualeguaychú", sino tambien a la mayoría de la opinión pública argentina que lo ha tomado para sí.
La demora en las tratativas tiene esa razones, gracias a que hemos dejado que esa opinión aumentará, por no contrarrestar en forma adecuada las piezas de este "culebron" ajedrecistico.-
Saludos,
Daoiz