Las empresas pueden hacerse cargo de la suspensión de las obras
Emiliano
No debemos olvidar que las ganancias de Botnia serán algo así como 200 millones de dolares anuales. De eso, el estado le regala unos 60 millones de impuestos que no les va a cobrar. Los salarios de un mes de obreros hoy por hoy no debe superar el millón de dólares. ¿no podrá Botnia hacerse cargo a su propio costo de detener las obras? ¿será capaz de tener un gesto de este tipo para con un país que -según ellos mismo han dicho- aprecian tanto?
Y aprovecho para hacer una reflexión. En el marco de las actuales tendencias de Responsabilidad Social Empresarial: ¿no cabría pensar que la generación de circunstancias como las actuales es también -un poco- responsabilidad de la empresa? Quiero decir: ¿no es EN PARTE responsabilidad de la empresa asegurarse que su proyecto no genere reacciones opuestas en la sociedad?
Hay algunos autores que están ya hablando a nivel internacional de la "Licencia social", algo así como la Autorización Ambiental Previa pero referido a lo social. No afirmo que esto deba ser así. Estoy tratando de avanzar en temas que seguramente serán las discusiones del futuro.
Saludos
Gerardo Honty