Vázquez fijó objetivos: ampliar comercio con EEUU y mejorar el Mercosur
El presidente Tabaré Vázquez habló esta mañana en el Consejo de las Américas en Washington. Ante empresarios, financistas, inversores, políticos y académicos, insistió en las falencias del Mercosur, aunque dijo que la apuesta es a mejorarlo.
También mencionó el conflicto con Argentina por las plantas de celulosa, como ejemplo de los problemas que tiene el bloque para solucionar diferencias internas.
Vázquez se encargó de enviar señales de acercamiento con Estados Unidos, afirmando que un país pequeño como Uruguay no dejará pasar la oportunidad de profundizar la relación comercial.
"Uruguay está interesado en trabajar con Estados Unidos para profundizar el marco legal entre ambos países, para mejorar nuestro acceso a los mercados en bienes y servicios. Claro que nos interesa mejorar nuestro acceso al mercado estadounidense en los sectores carne, lácteos, textiles y software, por citar apenas algunos de aquellos en los cuales somos competitivos", dijo.
Y agregó que Uruguay está dispuesto a perfeccionar las reglas comerciales que regulan los intercambios entre ambos países, como se hizo en el área de las inversiones, a través del tratado firmado.
Este jueves, a las 11.20 horas de Uruguay, el mandatario se reunirá con George Bush. Está previsto que Vázquez haga una breve presentación en los jardines de la Casa Blanca y anuncie los resultados de la reunión. Luego, en el hotel donde se aloja, informará a la prensa.