Política

Buscarán solución a nivel ministerial para trabajadores de La Pasiva

El Ministerio de Trabajo convocó para la tarde de este martes a todas las partes involucradas en el caso del cierre de locales de La Pasiva con el objetivo de buscar una salida al asunto.

A las 13 horas del martes están citados los propietarios de los tres restaurantes que la semana pasada cerraron sus puertas y enviaron a un centenar de empleados al seguro de paro. También están convocados los representantes de los trabajadores.

En las últimas horas, el director nacional de Trabajo, Julio Baraibar, manejó la posibilidad de que los empleados en seguro de paro puedan crear una cooperativa u otro mecanismo similar para no perder la fuente de trabajo.

Mientras tanto, los empleados ocupan el local ubicado en Rivera y Soca y el de 8 de Octubre y Comercio.

Pero también sigue cerrado el local de Plaza Independencia y, según publicó el diario El País, en breve lo harían el de Plaza del Entrevero y el de Luis Alberto de Herrera y Rivera, lo que elevaría el número de desempleados a 300.

Los propietarios de las 15 empresas que operan con la marca La Pasiva responsabilizan a la Dirección General Impositiva (DGI) de la crítica situación que atraviesan, por las retenciones de caja y tarjetas de crédito que vienen sufriendo.