Política

Blancos no darán venia a Guianze para la Fiscalía de Corte

La bancada de senadores del Partido Nacional resolvió ayer, por mayoría, no votar la candidatura de Mirtha Guianze como Fiscal de Corte. Los legisladores blancos evaluaron durante más de dos horas la postura que asumirán en el Parlamento cuando en la primera sesión de octubre se considere la venia en el Plenario.

Para que prospere la postulación se requieren 19 votos, es decir, los tres quintos del Senado y el Frente Amplio, sólo cuenta con 17.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga dijo que había diferencias en el Partido "con el procedimiento, con la forma de cómo se envió al Parlamento de manera inconsulta este tema. Nosotros creemos que el gobierno tienen la obligación de respetar a la oposición".

El coordinador de la bancada del Frente Amplio, Carlos Baráibar, afirmó que el gobierno no tiene un Plan B para solucionar este tema y no maneja ningún otro nombre para la Fiscalía de Corte. "No se está pensando en otro nombre. Se está pensando que a pesar de que estas dudas que hoy existen se obtendrán los votos necesarios. Pero no se está pensando en la situación posterior que se evaluará una vez que se tenga el resultado a la vista".