Resolución del SMU que levantó el paro de 48 horas previsto
"RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 8 DE ENERO DE 2007.
CONSIDERANDO:
1.- La propuesta del Poder Ejecutivo en la reunión mantenida el día 05.01.07, citada por el Sr. Presidente de la República en Suárez.
LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:
1.- Aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo considerando dicha conquista un triunfo histórico que fortalece al SMU desde la base. Es un justo premio por los médicos luchadores del MSP y para una digna Asamblea General que durante casi dos años protagonizó una movilización con las banderas de la solidaridad, firmeza e independencia, unificando bajo una única plataforma a todos los médicos de Salud Pública y con la unidad con la FEMI a todos los médicos del país.
2.- Agradecer al pueblo uruguayo por su incondicional apoyo a nuestra lucha cuyos logros constituyen una gran victoria para la Salud Pública de este país, por los recursos votados para una mejor atención sanitaria.
3.- Dejar sin efecto el paro médico de los días 9 y 10 de enero del corriente, así como el paro médico proyectado para los días 31 de enero y 1º de febrero del corriente.
4.- Mantenerse en preconflicto luchando por un sueldo mínimo de $ 12.600 líquidos en lo inmediato y de $ 20.000 líquidos para enero de 2008, como única posibilidad para modificar la carga horaria y cambiar el modelo de atención, privilegiando la atención primaria de la salud (APS).
5.- Exigir que se haga efectiva la inmediata presupuestación de los médicos suplentes y la regularización de los médicos con cargos no médicos exigiendo fecha.
6.- Mantener a los mismos negociadores en las nuevas instancias.
7.- Refrendar todas las justas reivindicaciones sectoriales de anteriores asambleas.
8.- Publicar esta resolución en la Revista "Noticias" del mes de febrero y en el Boletín Sindical.
9.- Publicar en dos diarios de la capital.
10.- Pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 8 de febrero de 2007".