La Audiencia Opina

Sobre el caso Nicolini II

Estimado Cotelo:

No quiero con esto decir que la conducta del Senador estuviera bien o mal. Pero hay algunas cosas que debemos o deberíamos tener en cuenta. Toda persona que ingresa a un hospital publico debe tener un carné de asistencia de lo contrario no puede ser atendido. Verdad. Por lo tanto, es obligatoriedad del nosocomio que atendió a Nicolini exigirle el mismo. Desde luego que el Senador ya sabia que se tenia que operar por lo tanto esperar a estar internado para hacerse el carné es algo increíble sobre todo para el Senador que debería o debe tener sus asesores que le dijeron anda a una clínica medica y así no nos complicas la vida. Si esto era para complicar más las situaciones por las que viene pasando el MSP (sus conflictos con los médicos y funcionarios, la falta de atención hacia los usuarios) realmente lo logro pues nuevamente tanto la ministra como todos los directores que la siguen están ahora en la picota y en vez de trabajar positivamente para sacar este Ministerio de la picota constante ahora tiene este problema.

Creo que el Senador metió la pata. Al decir del Pepe le mordió la mano al sistema, es decir, a sus compañeros pues él es parte de este gobierno llamado encuentrista frenteamplista, o como queramos llamarlo, y no deberíamos ponerles obstáculos y mucho menos piedras en el camino.

Quiero decir además que el Senador debe o debería dejar su banca de manera de que cuando las comisiones de ética estén trabajando el no tenga de rehén a sus compañeros de ruta. Cuando nos equivocamos debemos reconocerlo. No creo ya que somos como el senador con un poco de falta y canosa cabellera que daba lo mismo operarse en un nosocomio publico que en uno privado. No es orgullo haberse operado en el Pasteur y haber quedado bien porque la mayoría de la gente común tiene su carné de pobre, se atiende en el MSP y queda bien. Por tanto lo hecho por el senador fue simplemente una verificación de que el carné de pobre se le entrega a toda aquella persona que lo pide. Aquí voy entonces a los controles. ¿Existen o no? ¿Realmente existen? Porque cuando lo llamaron él fue y pagó. Si no hubiere controles, esto hubiera quedado en una simple Historia Clínica.

Se que esto puede ser largo pero debemos ser mas cuidadosos con nuestras propias conductas.

Dsde ya, saludos cordiales.
Daniel Sánchez