Sobre la propuesta de crear un alcalde en Punta del Este
Este tema no debe ser politizado, y abrirse a la opinión de los directamente afectados. Quiénes como yo tienen algún inmueble en la zona sienten que el intendente está desbordado: cierto abandono se ve en calles y playas de península y en el balneario en general. Los que estamos y frecuentamos el balneario lo sentimos como necesidad.
Siendo que los ingresos turísticos de Punta del Este mantienen un porcentaje alto de los del departamento, y del país, esta desidia no deberíamos permitírnosla, ni desvirtuar una buen idea.
Si lo que se sugiere es un administrador práctico con atención y dedicación exclusiva a las demandas y necesidades puntuales, bienvenido sea.
Saludos
Lidia
***
A quien no quiere sopa dos platos, es lo mas inteligente que he oído en tiempo: como hacen falta conflictos, crearemos uno nuevo, EL ALCALDE; brillante, el Partido Colorado se derrumbó por inmoral y persiste en esa línea. El juego es democrático no se soluciona dividiendo, para fomentar el caos. La población de Maldonado votó a De Los santos y malo o bueno es quien manda por 5 años.
Otra preguntita, ¿el Alcalde que propone este iluminado, será Benito o Sanabria??? Tal vez el gran candidato pudiera ser Sanguinetti el cual dudo sea votado por alguien en sus cabales.
Ramiro Barcalcel
***
Estimados, me encanta que la gente sea creativa, que tenga iniciativas y se anime a exponerlas, aunque suenen delirantes.
Me encanta, pero todo tiene un limite, y sinceramente creo que el planteo del alcalde de Punta del Este es tan ridículo, tan por fuera del ordenamiento político nacional, tan por fuera de la realidad política de hoy, que sólo se puede deber a la necesidad de protagonismo del diputado que la plantea.
Por otra parte me parece que la respuesta del mismo a Perez Morad, desautorizándolo pues "lo quiero hablar con el señor Intendente" (casi SIC), abona en ese sentido.
Daniel Nuñez
***
La idea es inviable. Imagínense un alcalde de distinto partido del gobernante a nivel departamental. Sin estructura ni funcionarios propios, dependiendo enteramente de las buenas relaciones con la Intendencia. Seguramente, para aprovechar la oportunidad, el Alcalde propondría medidas demagógicas que lo llevarán a chocar con el gobierno departamental. y así hacerse cartel.
Me parece que es una propuesta de Cardozo para que hablen de él y adquirir notoriedad.
Saludos,
Alberto Perdomo
***
Habría que ver a quien beneficia políticamente eso del alcalde, eso podría ser solo para que los partidos tradicionales saquen un cargo. Hay que ver a quien ha votado la gente que vive en esa zona.
Carlos de Las Piedras
***
Ya hay bastantes cargos públicos en el país, no estoy de acuerdo con que se creen mas cargos.
Luisa del Cordón