Sobre la entrevista con el embajador Patiño Mayer
Yo me confieso admirador del Sr. Embajador de la R.A. en Uruguay. Es un diplomático de estirpe con un estilo encantador que no descuida la utilización quirúrgica del lenguaje. Creo que es un fiel representante de una elite intelectual argentina que está muy por encima de lo que puede denominarse la media cultural del país, una elite cultural que destaca en ambitos acadèmicos pero que en política ha tenido una incidencia a mi juicio muy lateral (me refiero por ejemplo al Dr. Eugenio Raúl ZAFFARONI un gran penalista que integra la Suprema Corte de Justicia, al ex canciller BIELSA que es un destacado doctrino de Derecho Financiero o al propio ex Presidente DE LA RUA un gran autor en materia de Derecho Procesal)
El Sr. Embajador manifiesta que "la democrácia argentina trabaja para la paz" y esto es un hecho bastante evidente. Lo que puede haber generado suspicacias y temores en nuestro país es que no comprendemos cabalmente los procesos políticos en Argentina. La "Democrácia Argentina" opera con aquiescencia ante un hecho de fuerza como lo es el corte de los puentes internacionales y dicha circunstancia nos resulta a la mayoría de los uruguayos algo incomprensible. La "Democrácia Argentina" carece de una firme tradición que la avale. Yo por ejemplo tengo serias dudas respecto del proceso que finalizó con la salida del Dr. De la Rúa en diciembre de 2001.
Es tal vez por esa razón que en Uruguay se generan preocupaciones.
Larga vida a la Democracia Argentina, que se consolide, que se consoliden sus instituciones ya que es la mejor garantía para la convivencia pacífica de estos pueblos con tanto en común.
Sandino SCHIAVONE del Centro.