Radio en vivo


04.12.2002



























Conaprole lanzó al mercado Vital +

Vital +, la nueva línea de yoghurts de Conaprole, es un alimento probiótico -que contribuye a fortalecer el equilibrio de la flora intestinal y reforzar las defensas naturales del organismo- y funcional.

Además del valor nutritivo habitual del yoghurt, rico en calcio, Vital + brinda beneficios adicionales a la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, lo que lo convierte en un alimento funcional.

Por otra parte, el efecto probiótico está dado por la presencia en cantidades adecuadas del Lactobacillus GG. Ese microorganismo tiene diferentes efectos positivos sobre el organismo del ser humano. La razón más común por la que es recomendado es su capacidad de prevenir los efectos secundarios causados por los antibióticos y los anti-inflamatorios, como el dolor abdominal y la diarrea.

La presencia de estos microorganismos en los productos lácteos fermentados cambia, al ser consumidos, los contenidos del intestino y ayuda a minimizar el riesgo de cáncer de colón. Al mismo tiempo, ha sido revelado en estudios que los productos fermentados derivados de la leche que contienen Lactobacillus GG en su composición ayudan a aliviar el estreñimiento. Conjuntamente, estos microorganismos activan la respuesta inmunitaria innata, así como potencian la inmunidad adaptativa. Entre otros efectos, también colaboran a reducir las infecciones respiratorias y su gravedad, especialmente en los niños.

Lic. Sci. Maija Saxelin, autoridad internacional en el tema de microorganismos, Ph. D. en Bioquímica y Química Alimentaria de la Universidad de Turku, Finlandia; y Adriana Picasso, nutricionista de Conaprole.

Vital + está a la venta en dos tamaños diferentes. Los envases son de 185 y de 800 mililitros, siendo 185 la dosis diaria necesaria para obtener los beneficios de este producto. Adriana Picasso, nutricionista de Conaprole, explicó que es necesario tomar Vital + diariamente para que los efectos positivos se mantengan en el tiempo.

Este yoghurt es semidescremado y tiene el agregado de pulpa de frutas y azúcar; puede encontrarse en tres sabores: frambuesa, frutilla y kiwi; y naranja y durazno.

La efectividad de Vital + ha sido comprobada en todas las franjas etáreas, por lo que es recomendable a toda la población, se indicó.

Entrevista a Adriana Picasso, nutricionista de Conaprole


 



En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved