Radio en vivo


28.07.2003



























Bodegas Chandon presentó Latitud 33º

Con el objetivo de ampliar la oferta de vinos en nuestro país, Bodegas Chandon lanzó en Uruguay, el 23 de julio, Latitud 33º, una nueva línea de vinos varietales, con un leve toque de madera.

Esta línea se destaca por el estilo joven y fresco, y por resaltar los aromas y sabores de las tres variedades que la componen: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

El nombre de esta nueva línea se debe a la ubicación de Bodegas Chandon en el mundo, que está en la latitud 33º, entre los paralelos 32 y 38, justamente en la zona donde se dan condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.

La variedad Malbec es obtenida en La Consulta y Eugenio Bustos, en el Valle de Uco en Mendoza. La cosecha es manual, durante la segunda quincena de marzo. El proceso de maceración dura entre siete y ocho días, con una temperatura de fermentación de 26º a 28º. El envejecimiento es del 50% en madera de roble francés y americano durante tres o cuatro meses.

Pablo Landaburu, gerente general de Chandon Uruguay; Juan Pablo Clerici, Luis Eduardo Cardoso, del Grupo Disco; Margareth Henriquez, presidenta de Chandon, y Eduardo Varela, gerente Comercial de El Espectador.

Latitud 33º Malbec es de color rojo rubí con reflejados azulados. El aroma es intenso, fresco, destacándose los frutos rojos, como cerezas y ciruelas, acompañados de vainilla y caramelo. Es un vino redondo, frutado intenso, de cuerpo medio muy graso y suave, con buena persistencia aromática. Malbec debe ser servido entre 16º y 18º, con carnes rojas y blancas, pastas y pescado.

El Cabernet Sauvignon también se obtiene en La Consulta y Eugenio Bustos. Al igual que Malbec, la cosecha se hace en forma manual durante la segunda quincena de marzo. El proceso de maceración se prolonga a siete u ocho días, con una temperatura de fermentación de 26º a 28º. El envejecimiento es del 50% en madera roble francés y americano durante tres o cuatro meses.

Cabernet Sauvignon es de color rojo rubí con reflejos violáceos, con un aroma intenso a frutos rojos como la frambuesa y frutilla, combinados con pimiento verde, caramelo y vainilla. Es un vino equilibrado, de final largo y persistente. Se sirve entre 16º y 18º, con carnes rojas, quesos y pastas.

Chardonnay se obtiene en Tupungato y Eugenio Bustos. La cosecha se hace durante la segunda quincena de marzo en forma manual. La fermentación se extiende de 15 a 20 días, entre 16º y 18º. El envejecimiento es del 50% en madera de roble francés y americano durante tres o cuatro meses.

Es de color amarillo dorado pálido, con reflejos verdes. En su aroma se destacan la fruta tropical, como el ananá y la banana, el durazno, la mandarina, asociada a ligeros toques de vainilla y tostado, debido al envejecimiento en madera. Latitud 33º Chardonnay se sirve a una temperatura de entre 8º y 10º, junto a pescados, carnes blancas y pastas.

Entrevista a Margareth Henriquez, presidenta de Chandon




En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved