Radio en vivo


20.12.2001
















La hora de la decisión

A las 18:50 horas del jueves 20, José Antonio Gil Vidal, corresponsal de El Espectador en Buenos Aires, informó:

"Finalmente fue redactada la renuncia del presidente Fernando de la Rúa. El hasta hace minutos jefe de Estado no obtuvo el sostén político que solicitó en su discurso de esta tarde, llamando al justicialismo a que presentara sus propuestas y ofreciendo sus hombres para acompañarlo en todas las modificaciones que fueran necesarias. El discurso, lejos de aunar al justicialismo, molestó bastante, particularmente en el Congreso Nacional. Como respuesta, el mandatario dimitente recibió una negativa total de apoyo.

Desde el Poder Legislativo ya se ha hecho saber que no solamente el justicialismo no colabora ni pone hombres, sino que, además, posiblemente se le llame a juicio político y se instrumentarán los mecanismos para hacer lo que la Constitución prevé. En principio debería tratarse de una Asamblea Legislativa para que asuma el presidente provisional del Senado (el justicialista Ramón Puerta), y en un plazo de 60 a 90 días llamarse nuevamente a elecciones. Pero eso en principio, porque las modalidades políticas de la Argentina son bien particulares en los últimos tiempos.

Termina así un día de muchísima violencia en los alrededores de la Casa de Gobierno, con una cantidad todavía indeterminada de muertos, pero que podría ser aproximadamente de 10 y, por lo menos, 180 personas heridas, 50 de ellas policías. Los gobernadores justicialistas se van a reunir en las próximas horas en la provincia de San Luis para ver cuáles son los pasos a determinar", indicó

De la Rúa abandonó la Casa Rosada, a las 19.52 horas, en un helicóptero, en tanto que funcionarios en la Casa de Gobierno ya estaban envalando las pertenencias del ex presidente y los diferentes ministros.

 





En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved