Radio en vivo


25.03.2003




























 


Panorama informativo a las 18.00

Titulares

Críticas blancas y coloradas a expresiones de Tabaré Vázquez
El vicepresidente, Luis Hierro López, calificó las declaraciones como irresponsables y dañinas.
En tanto, el senador herrerista Luis Alberto Heber aseguró que Vázquez es hoy el mejor socio del Fondo Monetario Internacional.
El legislador blanco lo acusó de tener actitudes antipatrióticas al asegurar que el país está en default y pedir que se realicen quitas en los montos de los bonos de deuda.
Esta mañana en El Espectador, Vázquez aseguró que el país está quebrado y responsabilizó al actual gobierno, pero también a las anteriores administraciones, especialmente a las de Julio María Sanguinetti.


El corazón de la guerra está por esta hora en la ciudad Basora
Cruentos enfrentamientos se registraban en esta jornada en la segunda ciudad en importancia de Irak.
Se lanzó una versión de una revuelta alentada por la población contra el gobierno de Saddam Hussein, versión que fue minimizada por periodistas que estuvieron en el lugar.
Mientras tanto, Bagdad, capital de Irak, se prepara para la batalla final.
Corresponsales de guerra dan cuenta de una fuerte presencia militar, con tropas cavando trincheras en varias calles de la capital iraquí.

Inminente paro en el transporte de Montevideo
Hoy el sindicato de trabajadores se retiró de la negociación en la tripartita, al no recibir nuevas propuestas sobre el ajuste salarial.

Noticias

Para el senador Heber, Tabaré Vázquez se ha convertido en el "mejor socio" del FMI
El legislador Luis Alberto Heber (foto) dijo a El Espectador que el presidente del Encuentro Progresista, Tabaré Vázquez, busca generar incertidumbre y lo acusó de tener actitudes antipatrióticas.

El senador blanco afirmó que las declaraciones de Vázquez esta mañana en El Espectador "fueron horribles" desde todo punto de vista. "Da un pésimo mensaje a quien hoy es tenedor de bonos, ya que el que tiene bonos debe estar calculando: si llega a ganar Vázquez, no me va a respetar el papel. Encima agrega que piensa hacer quitas, lo que de alguna manera está hiriendo, casi complicando, la reprogramación de la deuda que el gobierno está haciendo y que es de un alto interés para todos nosotros", agregó.

Heber sostuvo que a Vázquez, al afirmar que el país está en quiebra, se le cumple "la profecía autocumplida".

"Encima dice que está en quiebra el país, cuando a las claras está que estamos con dificultades, con gran crisis, pero que no estamos en quiebra. Lo que busca, de alguna manera, es generar una incertidumbre que yo la juzgo hasta de antipatriota porque en este momento, cuando estamos precisando salir del pozo, el mensaje del Encuentro Progresista es que estamos liquidados, de modo tal que no haya credibilidad en el país. Es terrible, pero lo que demuestra es que el doctor Vázquez no está preparado para gobernar Uruguay", dijo.

Para el legislador nacionalista, Vázquez declara que "está mal la reprogramación para que la gente tenga dudas" sobre si reprograma. Agregó que el líder de la izquierda intenta realizar una desestabilización política.

"Hubo ocho meses de discusión con el Fondo porque el Fondo quería que Uruguay se declarara en quiebra, de modo tal de incumplir con la gente que tiene bonos y cumplirle a ellos. La voz que sale de acuerdo con el Fondo Monetario es la del doctor Vázquez. Me parece un disparate. Parece que el mejor socio que tiene el Fondo Monetario Internacional hoy en día es el doctor Tabaré Vázquez", afirmó.

Hierro López calificó las declaraciones de Vázquez de irresponsables y dañinas
El vicepresidente de la República, Luis Hierro López, dijo a El Espectador que es "curioso" que un candidato a la Presidencia haga declaraciones sosteniendo que hay que hacer quitas y bajas de intereses, lo que representa de hecho una cesación de pagos. Indicó que se trata de expresiones de desconfianza que le hacen daño al país.

"Si esto lo dice en esta situación, a un año y pico de la elección, qué es lo que ocurriría en caso de que llegue al gobierno. Realmente es una expresión que a todos los uruguayos debe hacernos pensar en cuanto al real sentido y significado que ella tiene", dijo.

Hierro López agregó que el país viene de pagar 160 millones de dólares de sus obligaciones y ha reiterado su interés de no ingresar en default. "Por lo tanto, la acusación principal del doctor Vázquez de que ya somos un país insolvente se cae por su peso porque venimos precisamente de pagar las obligaciones. Para mí esto es la consecuencia de un posicionamiento político - electoral muy inconveniente, que agrega una nueva contradicción después de aquella visita que el doctor Vázquez hizo al Fondo Monetario para darle razón a los argumentos del Fondo en el momento en que Uruguay estaba negociado arduamente con los organismos internacionales", afirmó.

Respecto a las críticas que Vázquez hizo a las anteriores administraciones, especialmente a las de Julio María Sanguinetti, de haber quebrado el país, Hierro afirmó que se trata de una discusión de tono histórico que viene desde 1985.

Paralelamente, dijo que estaba dispuesto a ingresar en esa discusión cuando el líder de la izquierda quisiera. "Cuando el Frente Amplio sostenía que no había que pagar la deuda y el Partido Colorado sostenía que había que pagarla, y cuando se demostró que la deuda en aquel año era más grande que la que tenemos hoy y, sin embargo, el país la pudo administrar... Es notorio también, en contra de lo que dice el doctor Vázquez, que de 1995 a 1998 fueron años de crecimiento económico y que ciertamente hubo un déficit importante en el año 99, provocado por la detención económica del país a propósito de la devaluación brasileña", sostuvo.

Las declaraciones de Vázquez
El presidente del Frente Amplio sentenció esta mañana, entre otras cosas, que el país está quebrado por responsabilidad, no sólo de este gobierno, sino de los anteriores, especialmente los de Julio María Sanguinetti.

Tabaré Vázquez confirmó que la izquierda cambiará su postura ante el gobierno de Jorge Batlle, pero remarcó que seguirá siendo una oposición responsable. En este sentido, anunció que "es factible" que los legisladores de la izquierda interpelen al ministro de Economía, Alejandro Atchugarry.

Si bien destacó la capacidad de diálogo que tiene ese secretario de Estado, Vázquez sostuvo que Atchugarry está aplicando la misma política económica "de siempre". Agregó que el jerarca no ha proporcionado información completa sobre temas clave -como el canje de la deuda- y que además ha tenido errores de diagnóstico.

Precisamente, con respecto al reperfilamiento de la deuda pública, Vázquez sostuvo que el gobierno debería conseguir condiciones más beneficiosas para el país y no sólo buscar favorecer a los acreedores. En este sentido, estimó que debería haber "quitas" sobre el capital de los bonos e incluso consideró que "se podría modificar las tasas de interés". En su opinión, el equipo económico debería identificar a los tenedores de los papeles y proponer un tratamiento diferencial para determinados acreedores.

Tabaré Vázquez también hizo un análisis sobre el marco económico en el que se produce el canje de la deuda pública. En declaraciones a El Espectador, el dirigente estimó que, en los hechos, el Uruguay ha ingresado en una cesación de pagos. "Uruguay no está en condiciones de enfrentar la deuda externa que hoy tiene, no puede. Si lo obligan, ¿qué va a hacer? Va a decir que no puede: entra en cesación de pagos, ya. Y tiene un atraso de un año con acreedores internos. Si no puede pagar su deuda externa y no puede pagar su deuda interna, ¿en qué situación está el gobierno uruguayo hoy?", se preguntó.

Más adelante, el presidente del Frente Amplio echó por tierra el principal argumento que ha expuesto el gobierno en su programa de reperfilamiento de la deuda. "Esto no es un problema de liquidez como dice el Ejecutivo", sentenció Vázquez.

"Hoy Uruguay tiene un problema y no de liquidez, sino de insolvencia. Y si no se modifica esta política económica -ojalá nos equivoquemos- dentro de un tiempo vamos a estar viviendo una situación similar. Esto no es un problema coyuntural, es un problema estructural", dijo.

Realizada esta afirmación, Vázquez descartó que la misma tenga repercusiones negativas. "No la puede tener en ningún aspecto, ni siquiera en la confiabilidad del sistema financiero", dijo.

"Es lo mismo que cuando nos preguntan si con esto no estamos arriesgando la llegada de inversores; si ya no hay inversiones en el país. Hace un año que no hay emisión de bonos, ¿quién va a comprar un bono uruguayo? ¿Qué inversiones han venido al país? Entonces no estamos corriendo nada, simplemente estamos diciendo que hay que sincerarse", se preguntó.

***

Una supuesta revuelta civil se anunció hoy en la ciudad de Basora
En horas de la tarde, en diferentes medios de comunicación, trascendieron rumores sobre una revuelta civil en Basora.

Desde Kuwait, punto de partida de las fuerzas anglo-estadounidenses, la corresponsal de El País de Madrid informó: "Estábamos en una rueda de prensa con el portavoz del ejército británico cuando ha entrado una compañera (de otro medio) diciendo que había una revuelta en Basora. Él nos ha dicho textualmente: 'He dejado Basora hace menos de hora y media y no existía ninguna sublevación. Si la hay ahora, bienvenida sea'. Está habiendo muchos rumores de que podría haber esa sublevación. Lo que puede estar pasando es que (... estaban escogiendo) escudos humanos y que estaba habiendo cierta tensión entre la población. Pero sigue sin confirmarse que sea una revuelta como tal".

Bajaron los precios del crudo tras versiones sobre el levantamiento
Los precios del crudo cayeron hoy después de que la televisión británica informara de versiones sobre un levantamiento contra el presidente iraquí, Saddam Hussein, en Basora.

El crudo Brent, referencial en Europa, para entrega en mayo concluyó la jornada con una caída de 1,28 dólares, o 4,9%, ubicándose a 24,81 dólares el barril, en el mercado de Londres, después de haber tocado prácticamente los 27 dólares.

Por su parte, en el mercado de Nueva York, el crudo ligero estadounidense también para entrega en mayo terminó con una baja de 69 centavos, o 2,4%, ubicándose a 27,97 dólares el barril, tras haber tocado un máximo de 29,70 dólares.

Las cadenas de televisión británicas informaron que había ocurrido este levantamiento popular en Basora, pero eso no fue confirmado directamente por oficiales militares. Sin embargo, funcionarios de defensa británicos indicaron que harían todo lo posible por fomentar y respaldar a cualquier grupo de iraquíes que trate de derrocar a las fuerzas de Hussein.

En el Pentágono, Rumsfeld dijo: le queda poco tiempo al régimen iraquí
En la tarde de hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ofreció, en conferencia de prensa, detalles sobre las operaciones militares. Afirmó que la resistencia que han encontrado las fuerzas aliadas estaba prevista y agregó que hay 3.500 prisioneros de guerra iraquíes.

El secretario de Defensa aseguró que la amenaza de las armas químicas será eliminada y que el régimen iraquí -definido por Rumsfeld como uno de los patrocinadores del terrorismo internacional- no existirá cuando termine la guerra.

En la conferencia, Rumsfeld habló del desacato iraquí a las normas de guerra: "El tratamiento que le dan a los prisioneros de guerra está en incumplimiento de las convenciones de Ginebra. Para las familias de los heridos, sepan que todos agradecemos su sacrificio. El régimen ha cometido atrocidades en el campo de batalla, ha enviado a soldados al campo con banderas blancas y, sin embargo, las fuerzas han caído en emboscadas, han utilizado camiones de la Cruz Roja. Estas son todas violaciones muy graves de las normas de guerra".

En el correr de la jornada, distintos funcionarios de Estados Unidos han hablado mucho sobre la ayuda humanitaria. Afirman que el gobierno iraquí está trancando las posibilidades de esa ayuda, que estaría llegando en 36 horas.

Rumsfeld afirmó: "A los iraquíes les diré que los ataques de la coalición no los tienen como objetivo, sino que tienen como blanco a Saddam Hussein. Nosotros estamos eliminando de forma sistemática a las instituciones que los reprimen y, a medida que lo hacemos, haremos todo lo posible para proteger las vidas civiles".

La Cruz Roja lanzó una alerta sobre la ciudad de Basora, donde viven 1.400.000 personas, por la falta de agua y luz. Advirtió que se podían quedar sin comida en breve. La Cruz Roja teme, al igual que Unicef, que puedan surgir epidemias por las condiciones sanitarias en las que vive la gente por la fatal de agua potable.

Las fuerzas aliadas estarían a unos 100 kilómetros de la capital iraquí
El enviado especial de El País de Madrid a Bagdad, Francisco Peregil, informó cuál es la situación que se vive hoy en las afueras de esa ciudad: "Puedo decir que he estado hoy en las afueras y que la ciudad ahora está totalmente tomada por los milicianos. En las afueras hay muchísimas baterías antiaéreas. Hay otros palmerales tupidos, vete a saber lo que habrá dentro. Hay cantidad de camiones semi-enterrados en la arena que en un momento dado, yo creo cuando vengan los aviones, se pueden enterrar fácilmente y camuflar. Si esto deviene en una guerra de guerrillas, creo que puede ser muy cruenta la guerra".

A través del sitio de El País de Madrid, los usuarios pudieron conversar con el corresponsal en Bagdad. Una las consultas fue: "¿Es cierto, como afirman los brigadistas españoles vinculados a IU (Izquierda Unida) que resisten en Bagdad, que los bombardeos están afectando con más virulencia de la difundida barrios residenciales y zonas civiles". Peregil respondió: "Yo no sé lo que han dicho exactamente. Por un lado hay objetivos militares alcanzados con una precisión extrema, se ven edificios chamuscados, aplastados como cajas de cerillas. Pero al mismo tiempo se ven casas de civiles aplastadas también de forma inmisericorde y con toda la intimidad de la familia puesta al aire, las ropas ensangrentadas, los sofás chamuscados... es bastante deprimente visitar estos sitios".

También se le preguntó: "¿Cómo está soportando el pueblo iraquí tal avalancha de misiles, bombas etc?". Y el corresponsal respondió: "En realidad lo están soportando con la sonrisa en la boca, aunque hoy he presenciado una escena sobrecogedora. Uno tiene la impresión, cuando te llevan a un sitio de visita, de que de repente se forma un coro de gente con gritos de apoyo a Saddam Hussein, de que esos coros no son tan espontáneos como pueden parecer. Yo, particularmente soy muy escéptico ante las reacciones de los grupos cuando se saben grabados o enfocados por los periodistas. Pero hoy, esta mañana, he visto un entierro de tres féretros envueltos en banderas iraquíes por las calles. Y he visto cómo las mujeres y los hombres que desde los balcones y desde las aceras miraban pasar el cortejo, sin ser conscientes de la presencia de los pocos periodistas que habíamos allí, lloraban, y esas lágrimas eran de las cosas más auténticas y más sobrecogedoras que he visto hasta el momento aquí".

Consultado sobre si cree que los habitantes de Bagdad sienten a las fuerzas aliadas como liberadoras y si pudo entrever algún tipo de presión de los militantes del partido Baas ante su pueblo, respondió: "Lo que sí creo es que hay algunos que quieren que termine este régimen. Y también creo que la mayoría, al menos la de la gente con la que yo he hablado, se opone a la guerra. Respecto a esas presiones, yo no he presenciado eso".

Respecto a "cómo repercute entre los ciudadanos iraquíes la creciente solidaridad de los pueblos del mundo con el pueblo de Irak", dijo: "Creo que lo agradecen muchísimo. Llevo aquí casi un mes, he andado sólo y acompañado por las calles, de día y de noche, me he montado en todo tipo de taxis, he entrado en todo tipo de bares, cafés y restaurantes, y sólo he encontrado buenos gestos por parte de los bagdadíes por el simple hecho de ser extranjero. Ellos son afables por naturaleza, pero puede que las manifestaciones de todo el mundo difundidas a cada momento por la televisión iraquí influyan en el trato con que agasajan ahora al extranjero. Por cierto, que se están oyendo ahora bombas a lo lejos, y baterías antiaéreas".

Peregil también se refirió al tema de los refugios: "La población no quiere usar refugios por la mala experiencia que sufrió en la guerra de 1991, donde murieron varios cientos de personas civiles, ancianos mujeres y niños que dormían en un refugio. La gente duerme en sus casas, y otros han decidido irse fuera de Bagdad. Hay quien vive cerca de un edificio militar y ha alquilado una casa durante estos días. En cuanto a la selectividad de los bombardeos, si bien es verdad que aún no se ha apuntado contra centrales eléctricas, refinerías de petróleo, plantas potabilizadoras, o los puentes que cruzan el río Tigris, y se han centrado en complejos militares y en los palacios presidenciales, también es verdad que se han cometido errores tremendos. Cada bomba que cae en la casa de familias civiles es una tragedia que la gente de ese barrio no olvidará fácilmente".

El corresponsal de El País de Madrid también habló sobre la cobertura de los medios: "La libertad de movimiento que tuvieron los colegas en aquella guerra (Vietnam) no tiene nada que ver con ninguna de las que vinieron después. Y es precisamente porque los periodistas compartieron rancho con los soldados y vieron las bolsas de muertos y lo contaron todo, y todo muy bien, después, y la población se alzó contra la guerra, (...) que todos los gobiernos tomaron medidas después que alejaron a los periodistas. Ahora nuestro cometido es mucho más modesto. Pero sigue siendo tan necesario o más como lo era entonces".

Y agrega: "Se esconde y se exagera todo. Por un lado están las ruedas de prensa, donde uno se puede limitar a transcribir lo que el político o el militar dice. Por otro lado está lo que uno ve, oye y escucha en la calle, que es lo más fiable y de lo más valioso que uno puede transmitir. Lo ideal sería, cada mañana, repartir entre los lectores lo que uno ha visto y ha escuchado como si se tratara de leche fresca que el lector apreciará en medio de tanto producto desnatado".

***

El jefe de Cárcel Central negó privilegios de los hermanos Peirano
Tras las denuncias de privilegios especiales, como mayor horario de visitas y traslado en vehículos policiales de los familiares de los hermanos Peirano que concurren a verlos a la Cárcel Central, vinieron los desmentidos.

El ministro del Interior, Guillermo Stirling, dijo ayer que había solicitado informes al director de Cárcel Central. En el informe, el comisario inspector Jesús González aclara que los hermanos Peirano no tienen privilegio alguno ni régimen especial en su reclusión o en sus visitas.

También negó lo que fue denunciado respecto a la salida de familiares en una camioneta. El funcionario afirmó que ese vehículo "no es de la Jefatura" y que "se desconoce la situación" del mismo.

Explicando lo sucedido el pasado 23, en el informe se indica que, tras el horario normal de visitas y ante una manifestación de unas 50 personas en las calles, los familiares de los hermanos Peirano solicitaron esperar un rato antes de salir.

Se aclara en el informe que todos los reclusos tienen derecho, previa solicitud fundada, como causales de fuerza mayor, gravedad, etcétera, a un régimen de visitas especiales. Se indicó también que mientras todo esto sucedía, los reclusos ya estaban en sus pisos correspondientes.

El Espectador también consultó a fuentes cercanas a la familia Peirano sobre el incidente, quienes dijeron que una señora que optó por abandonar Cárcel Central a pie fue seguida y presionada por varios manifestantes en el estacionamiento de su vehículo particular. Se indicó que se trataba de una señora "cercana" a uno de los hermanos Peirano.

En la mañana, el ministro del Interior citó el informe de Cárcel Central y dijo que los ex propietarios de Banco de Montevideo no gozan de privilegios. "Pedimos un informe. La primera respuesta respecto a por qué salieron a una hora que excedía la hora de las visitas fue que, dado que había manifestantes sobre la calle San José y Yi, los familiares retuvieron la salida. Son familiares que no quisieron tener un enfrentamiento con los ahorristas", explicó.

***

El próximo martes interpelarán a Valles
El Encuentro Progresista - Frente Amplio no obtuvo las 50 firmas necesarias para convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. La izquierda pretendía plantear esta tarde el llamado a sala al ministro interino de Relaciones Exteriores, Guillermo Valles, por la declaración del gobierno respecto a la acción bélica en Irak. La izquierda rechaza la postura que ha tomado Uruguay de no condenar esa acción.

De todos modos, se acordó que el próximo 1º de abril, en la sesión ordinaria de la cámara, se realizará el planteo y ese mismo día se hará efectiva la interpelación. El Encuentro Progresista cuenta con los votos necesarios para llamar a sala, pero no para censurar al canciller, para lo que es imprescindible el respaldo de los legisladores nacionalistas.

***

Nuevo Banco Comercial hará los primeros desembolsos la semana próxima
El Directorio de la nueva institución resolverá en los próximos días hacer un adelanto de los depósitos a los ahorristas, aunque por el momento el tema no está definido y se analiza los diferentes mecanismos.

Los depositantes de los bancos liquidados han reclamado a lo largo de casi ocho meses contar con algo de liquidez a la brevedad. La propuesta jurídica implicaba seis meses de gracia y a partir de esa fecha recibir el dinero que les corresponde en 24 cuotas con pagos trimestrales.

Sergio Lamorte, representante de los ahorristas del Banco Comercial, dijo a El Espectador que jerarcas del Nuevo Banco Comercial le habían confirmaron que en los próximos días se resolverá el adelanto de la primera cuota.

"(El adelanto) va a oscilar entre una cuota entera o media cuota en función de determinadas franjas de determinados depósitos. Lo que sí ya podemos confirmar es que el Directorio del Nuevo Banco Comercial ha sido sensible a este aspecto y pondrá a disposición de los ahorristas de las anteriores instituciones liquidadas, inmediatamente, algo de liquidez", sostuvo.

-------------------------------


MERCADOS Y TENDENCIAS (Por Leonardo Bolla)

Dificultades en las exportaciones a Canadá serán superadas en breve
La semana próxima se normalizarán las exportaciones de carne uruguaya con destino a Canadá, informó el embajador en ese país, Gastón Lasarte.

El diplomático sostuvo que en el primer trimestre del año Uruguay exportó más de 20.000 toneladas a Canadá. Sin embargo, en los últimos días hubo algunas dificultades debido a que algunos importadores agotaron su cuota parte para el ingreso de ese producto desde Uruguay.

El embajador uruguayo en Canadá descartó un impacto negativo en forma inmediata para la corriente exportadora y dijo que el tema quedará solucionado en los próximos días.

"Desde el punto de vista sanitario no ha habido ningún inconveniente. El mercado está operativo para Uruguay desde el 1º de diciembre del año pasado. Eso ha generado una corriente exportadora muy importante en el primer trimestre de este año. Canadá se ha convertido en el mercado Nº1, en cuanto a volumen, para las exportaciones de carne de Uruguay. Todavía no hemos cerrado el trimestre, pero vamos a andar arriba de las 20.000 toneladas sin duda, lo que para Uruguay es un volumen considerable. Por ejemplo, entre enero y febrero, el 33% de las exportaciones de carne uruguaya tuvo como destino Canadá. Este crecimiento tan importante ha llevado a utilizar en forma masiva lo que se llama la cuota global arancelaria, que es la que permite el ingreso de carne a Canadá sin pagar aranceles", explicó.

El diplomático dijo que esos topes a los que llegaron algunos importadores canadienses quedarán destrabados en una reunión que mantendrá el lunes con las autoridades del gobierno de Canadá.

***

Exportaciones de carne generarán 400 millones de dólares
El Instituto Nacional de Carnes (Inac) estima que este año se superará ampliamente las 300.000 toneladas exportadas de carne vacuna. Afirma que esto generará ingresos para el país en el eje de los 400 millones de dólares, unos 100 millones de dólares más que en las ventas del año pasado.

***

Se reanudará la venta de ganado lechero a Brasil, Ecuador y Jordania
En las próximas semanas se concretará ventas de ganado lechero hacia Brasil, Ecuador y Jordania, tras dos años de suspensión de esta corriente comercial a raíz de la aftosa.

"Al productor lechero le sirve que se vaya algo de ganado lechero para poder reactivar un poco el mercado", comentó el presidente de los criadores de la raza Holando.

La atención principal está puesta Río Grande del Sur, Brasil. En principio habrá una serie de exigencias sanitarias, pero se prevé que a partir de mitad de año no haya restricciones para la comercialización.

***

Futuro presidente de SUL buscará aumentar existencias de lanares
Alejandro Tedesco, futuro presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), afirmó que uno de los principales cometidos de su gestión será aumentar las existencias de lanares, que cayeron 50% en 10 años.

El productor maragato, que representa a la Federación Rural, destacó el objetivo de incrementar las tasas de procreo de los niveles actuales, en el eje del 50%, hasta el 80% en los próximos años.

El SUL, como organismo de extensión, procura operar a partir de un fuerte paquete tecnológico.

Flashes
Panorama informativo a las 1
2.30

Fotos: Robert Mareco y Claudio Guido



En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved