Radio en vivo


04.02.2002
















Prevenir

Cuando se trata de spam, tiene total validez aquello de que "más vale prevenir que curar" No se equivoque, para los spammers no es difícil encontrar la información para contactarlo.. Cada vez que usted deja disponible su dirección de e-mail en la Internet, hay una chance de que un interesado en enviar correo basura la consiga. Las siguientes son actividades que lo exponen al spam:

- Entrar en chats on-line
- Enviar notas a grupos de noticias o mensajeros de usuarios (message boards)
- Estar en las listas abiertas de las cadenas de mail que se re-envían a varios usuarios
- Anotarse en listas de distribución (mailing lists) de empresas no responsables
- Crear perfiles de usuario en un website
- Crear una página web (en la que se le registre como web-master)

Estas son las malas noticias. También hay buenas. Aunque no pueda esconder su dirección de todos los spammers, hay algunas precauciones que pueden tomarse para reducir su exposición a este problema.

1. Identidades Falsas

Muchos proveedores de Internet o ISP le permiten crear más de una dirección de e-mail en la misma cuenta. Para evitar exponer sus cuentas importantes, puede usar una dirección de e-mail para contactos personales importantes (por ejemplo, amigos, y familia) y crear direcciones adicionales para usos más públicos como chatear, suscripciones a grupos de noticias, etc. Cuando comience a recibir spam de las cuentas alternativas puede borrarlas y crear nuevas. De hecho, no es una mala idea acostumbrarse a ir cambiando las direcciones secundarias cada tanto e integrarlo como un procedimiento de seguridad habitual, como por ejemplo, el hábito de cambiar su palabra clave cada tanto y otras.

2. Elija sus Encuentros con Cuidado

Sea cuidadoso de dónde y cuándo expone su dirección de correo electrónico. Es importante no revelar estos datos a cualquier sitio. Si se suscribe en un servicio de noticias de una empresa que conoce como responsable (Espectador.com, por ejemplo) usted puede estar seguro. De ahí en adelante, depende de cada empresa lo que hace con su información . Un ejemplo en el extremo contrario: suscribirse a un mailing diario de un sitio pornográfico es una invitación para recibir una lista interminable de mails.

3. Lea la Declaración de Privacidad

En muchos casos, con los formularios que registran las direcciones on-line y otra información personal, se suele presentar una declaración de la empresa que explica la política de ese sitio con respecto al manejo de la información de los usuarios. Si hay una declaración de privacidad y usted está considerando enviar información personal a ese sitio, LEALA. Si el sitio no publica una declaración de privacidad (o la declaración no garantiza su privacidad), piense dos veces antes de enviar su información personal.

4. Evite Responder

Los proveedores serios le permitirán de-suscribirse o eliminar su nombre de una lista de mailing solamente por responder al mensaje que desea dejar de recibir agregando algo así como la palabra borrar en el sujeto del mensaje. Algunos sitios le pedirán que entre en el sitio donde se suscribió para borrarse de estas listas. Desafortunadamente, los spammers sin ética se aprovechan de estos sistemas y usan su mensaje de respuesta como una verificación de la validez de su dirección de correo, llevando a más correo basura. Como regla, no responda a los correos basura que provengan de sitios en los que no se haya registrado alguna vez.

Traducción de información disponible en cnet.com

 





En perspectiva
l Dinámica Rural l Deportes l Página principal

Para escuchar la radio en vivo necesita el Real Player
Optimizado para Internet Explorer a 800x600
Copyright Espectador.com All Rights Reserved