Una proteína podría frenar tumores de seno
Una proteína que elimina el hierro de las células podría ser usada para frenar el crecimiento de tumores de seno cancerígenos, según un estudio publicado este miércoles en Estados Unidos.
Esta proteína podría tratar los tumores y predecir las posibilidades de supervivencia de las pacientes.
Investigadores del centro médico de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte (sudeste), descubrieron que el nivel de la proteína ferroportina, que transporta el hierro hacia el exterior de las células, era mucho más bajo en los tumores de seno que en los otros tejidos.
Cuando falta ferroportina el hierro se acumula, lo que contribuye a hacer al tumor más grande y agresivo, explicó una de las principales autoras del estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.
"Utilizar la ferroportina como un marcador de la regulación del hierro podría convertirse en un instrumento útil en el pronóstico del cáncer de seno y ayudar a determinar la terapia", afirma el estudio.
Los investigadores subieron los niveles de ferroportina en los tumores de senos que habían sido implantados a ratones y comprobaron que, de esa manera, los tumores se desarrollaban más despacio.
Para el estudio se analizaron los informes de más de 800 mujeres que padecen un cáncer de seno.
Fuente: AFP