Por eliminar el dolor de cabeza
Tesk es el nombre del gen causante de la migraña. El descubrimiento permitirá la experimentación para encontrar la cura al sufrimiento que padecen millones de personas en el mundo.
Investigadores de la Universidad de Oxford y un grupo canadiense han hallado al gen responsable de las fuertes jaquecas. La función de este elemento biológico es el control de la sensitividad de los nervios del dolor cerebral.
El defectuoso trabajo del gen ocasiona la migraña, según indica el estudio realizado por los científicos a 110 personas que padecen fuertes dolores de cabeza y sus familiares directos.
"Hemos dado un gran paso para entender por qué algunas personas sufren migrañas y por qué ocurre en determinadas familias", dijo el neurólogo del Functional Genomics Unit de la Universidad de Oxford, a la población especializada "Nature Medicine".
"Estudios previos han identificado partes de nuestro ADN que aumentan el riesgo en la población general pero no los responsables directos de la migraña común", agregó el especialista.
"Este descubrimiento debe ayudarnos a dar con el principal actor que controla esa excitabilidad y nos ofrece una oportunidad real de combatir las migrañas y mejorar la calidad de vida de quienes las sufren", culminó.
Foto: Shendeluth en Flickr.com