Vivir solo es un riesgo para la salud mental
La gente en edad de trabajar que vive sola, tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión, que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.
La investigación analizó los casos de 3.500 personas, quienes 1.695 eran hombres y 1.776 mujeres, con una edad media de 44,6 años, que estaban utilizando antidepresivos.
Según informa BBC, en el estudio que duró seis años, se llegó a la conclusión de que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivo que los que vivían acompañados en ese lapso de tiempo.
Esta explicación, según los investigadores se da porque vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social.
Por su parte, vivir solo puede estar asociado con sentimientos de aislamiento y a una falta de integración social y confianza, que son factores de riesgo para la salud mental.
El estudio, asegura que todos los factores involucrados deben ser tratados para reducir la incidencia de la depresión en las personas en edad de trabajar.
Además, los científicos subrayan el hecho de que el número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado en las últimas tres décadas. En la actualidad, una de cada tres personas en Estados Unidos y Reino Unido viven solas.
Foto: Flickr.com