Confirman tratamiento exitoso para la diabetes tipo 2
La cirugía bariátrica, el procedimiento que se utiliza para reducir el peso corporal, es un tratamiento mucho más efectivo contra la diabetes tipo 2 que las terapias convencionales que se usan actualmente, así lo confirman dos estudios publicados simultáneamente en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.
Esta cirugía consiste en engrapar el estómago o desviar el intestino delgado para reducir la ingesta de alimentos y modificar el apetito.
Las investigaciones mostraron que el procedimiento quirúrgico logró resultados "superiores" que los regímenes convencionales de medicamentos, dieta y ejercicio que deben seguir los pacientes con diabetes tipo 2, enfermedad vinculada a la obesidad, que se ha convertido ya en una epidemia en todo el mundo.
Además, los estudios también mostraron que entre los pacientes sometidos a la cirugía bariátrica algunos pudieron lograr una remisión total de la enfermedad.
Las personas sometidas al procedimiento quirúrgico, que eran obesos o con sobrepeso y tenían diabetes severa, también mostraron reducciones en la presión arterial y niveles de colesterol.
Tan sólo en Estados Unidos, unos 23 millones de adultos que están obesos o tienen sobrepeso viven con diabetes tipo 2.
Fuente: BBC Salud