Bajó el número de descubrimiento de nuevas medicinas
Hace unas décadas, la industria farmacéutica desarrolló innumerables tabletas para reducir la presión arterial, controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y evitar infecciones. Sin embargo, en la actualidad, según afirman expertos, salen menos medicinas al mercado. Una de las causas de esto, es que producir y llevar a la clínica un nuevo medicamento, cuesta 1.000 millones de dólares.
Además que es un proceso que puede tardar más de 15 años.
Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, advirtió recientemente que el mundo se está dirigiendo a una "era post antibióticos."
Dijo también, que llegará el momento en que muchas de las infecciones más comunes ya no podrán curarse, por causa a la creciente resistencia a los antibióticos actualmente disponibles.
Por otra parte, otro problema que los doctores encuentran, es que a medida que la población envejece, los científicos se esfuerzan por encontrar formas y fármacos para combatir enfermedades neurológicas como Alzheimer y Parkinson.
Al parecer, el "viejo modelo de desarrollo de fármacos ya no está funcionando", manifestó Chan.
Ésta, concluyó diciendo que antes, la industria comprometía cantidades enormes de dinero para tratar de encontrar una medicina, lo cual ahora la industria no puede sostener.