Encuentran compuesto contra la obesidad en las manzanas
El ácido ursólico, un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en la cáscara de manzana, logra quemar calorías y reducir el riesgo de obesidad, así lo reveló un estudio estadounidense.
Este ácido es una sustancia cerosa que se forma naturalmente en muchas plantas, incluidos los arándanos, lavanda, orégano, ciruelas, menta y albahaca. Pero es particularmente abundante en la cáscara de manzana.
Este componente incrementa los niveles de dos tejidos que producen altas tasas de gasto de energía que son el músculo esquelético y la grasa marrón.
Esta última, a diferencia de la perjudicial grasa blanca que se forma en el abdomen, es beneficiosa porque está destinada a convertirse en energía en el organismo.
Uno de los resultados más sorprendentes de la investigación, fue que el ácido ursólico también incrementó la grasa marrón.
Según los investigadores, junto con la mayor masa muscular, esta grasa se convierte en un fantástico quemador de calorías.
Hasta hace poco se pensaba que sólo los recién nacidos tenían estos tejidos y que desaparecía durante la infancia.
Pero estudios recientes han demostrado que los adultos también retienen pequeñas cantidades de mismo, principalmente en el cuello y entre los omoplatos.
Por eso desde hace tiempo se están buscando formas de poder incrementarlo, y los científicos consideran que el ácido ursólico podría ser una de ellas.