Salud

Madre orgullosa de amamantar a su hijo hasta los seis años

Madre orgullosa de amamantar a su hijo hasta los seis años

La estadounidense Jamie Lynne Grumet, de 26 años, desató una polémica en su país al aparecer en la portada de la revista Pathways to Family Wellnesss amamantando a su hijo Aram, de 4 años.

Un año atrás la revista Time ya había hecho lo mismo con Grumet en la misma actitud. La mujer se defiende y explica que ha retrasado la edad de lactancia de su hijo siguiendo un método de educación denominado "crianza basada en el apego",

Este sistema sostiene que para criar un hijo de forma saludable únicamente es necesario fomentar el vínculo entre la madre y el niño.

Esta técnica incluye prácticas cómo compartir la cama con el niño, tener durante el mayor tiempo posible su piel en contacto con la de la madre y extender el tiempo de lactancia hasta aproximadamente los seis años.

Hace un año Grumet apareció dando el pecho a su hijo sola y en una silla, ahora el fotógrafo Lori Dorman pretendió mostrar la normalidad de la familia de la mujer situando a su esposo y su otro hijo alrededor de la escena central, en la que Grumet está dando de mamar a Aram.

Grumet ha sido criticada por usar este método calificado por sus detractores como abuso sexual. La mujer se defiende diciendo que lo que hace corresponde con un tipo de educación avalada por múltiples médicos. "Es un método biológicamente normal", afirmó e adelantó lo seguirá usando hasta que su hijo cumpla seis años.

"Hay personas que dicen que van a llamar a los servicios sociales porque lo que hago es abusar de menores, no creo que pueda razonar con ese tipo de gente", opinó.