Sobrepeso: uno de los mayores problemas del mundo actual
El médico argentino Máximo Ravenna expresó que actualmente la lucha contra la obesidad se está perdiendo y que "estar gordo hoy es prácticamente una cuestión de Estado, porque supera al núcleo médico o de investigación a nivel científico".
El especialista en obesidad y trastornos alimentarios explicó, en una entrevista realizada por América Directo, que actualmente hasta "la propia Michelle Obama, esposa del presidente estadounidense, se dedica a intentar frenar la epidemia tremenda de casos que hay en su país, que probablemente se haya trasladado desde Estados Unidos hacia el resto del mundo a partir de la globalización, por la que se potencia la forma de comer de un lugar en el otro y el consumo desaforado".
El doctor sostuvo además que la obesidad es un problema de filosofía de vida y que el hombre está cambiando las características físicas que tenía hace cientos de años.
Dijo que hoy en día la persona "va perdiendo músculo, piernas, se traslada de un lado a otro por medios mecánicos, come cada vez más y se somete a un entorno que lo estresa, por lo que necesita una vía de descarga. Así surgen los problemas con la droga, el tabaco, el juego y las adicciones.
El doctor dijo que actualmente lo que se intenta detectar es cuáles son los alimentos "gatillo" para que una persona siga comiendo.
Ravenna dijo que las personas para recuperar el cuerpo que tenían antes no saben por dónde empezar.
El médico argentino afirmó que hay que trabajar intensamente con la gente en el área de la conducta, en la mirada real hacia uno mismo, en tener un control cercano y un estado de atención con la balanza.