Comida alta en grasas impacta de inmediato en las arterias
Las consecuencias para la salud de comer alimentos altos en grasas se hacen evidentes tan sólo unas horas después de la ingesta, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad de Calgary, Canadá.
La investigación fue presentada este martes por su responsable, el doctor Vincent Lee, en el marco del Congreso Cardiovascular Canadiense. En el estudio se alimentó a 20 estudiantes universitarios en buena forma con grasientos sándwiches de desayuno y posteriormente se midió la velocidad con la que su sangre fluía por sus arterías.
Tan sólo dos horas después de comer los sándwiches, los vasos sanguíneos de los estudiantes sufrían los efectos nocivos de la comida alta en grasas, según publció la web del Instituto Smithsonian.
"Que hayamos visto una disminución de la velocidad del flujo de sangre estadísticamente significativa en individuos sanos fue una sorpresa. Si hubiéramos estudiado a personas con riesgo de diabetes u obesas, con un metabolismo anormal, el resultado hubiera sido más esperado", afirmó Todd Anderson, director del laboratorio de la Universidad de Calgary donde se realizaron las pruebas.
"El mensaje es que, incluso en personas jóvenes y en forma, esta alimentación supone un comportamiento poco sano", agregó Anderson.