Salud

Pepsi lanza primera bebida "antigrasa" para bajar de peso

Pepsi lanza primera bebida "antigrasa" para bajar de peso

Pepsi lanza en Japón una bebida cola llamada "Special", la cual dificultaría la absorción de grasas por parte del intestino. La compañía asegura que Pepsi Special contiene dextrina, un oligosacáridos que, afirman, absorbe la grasa de nuestro organismo.

La botella tiene un valor de un euro medio aproximadamente.

Pepsi Special llega para hacerle la competencia de Kirin Mets Cola, una bebida con dextrina que consiguió ser comercializada en Japón y desde su lanzamiento hace siete meses, se habría transformado en un verdadero éxito de ventas. Esta bebida se vende como "comida para uso específico de salud", etiqueta que también recibirá la nueva Pepsi.

La mágica receta se debería a una fórmula no digerible de dextrina, que se utiliza en los suplementos de fibra dietética. Aparentemente, Pepsi habría conseguido quitarle el mal sabor a este compuesto y crear así, la bebida.

La dextrina se obtiene a través de la hidrólisis del almidón», presente en legumbres, patatas, tubérculos, etc.
El funcionamiento de la dextrina fue objeto de estudio en 2006. Tras experimentar con un grupo de ratas, los investigadores apuntaron que la dextrina reducía la absorción de grasa en el cuerpo y bajaba el nivel de colesterol. Sin embargo, sus efectos en humanos se desconocen.