Espectador al día

Se adelantaron los cuadros de gastroenterocolitis por calor

Se adelantaron los cuadros de gastroenterocolitis por calor

El director de UCM, Jorge Díaz, indicó que al igual que en el 2011 aumentaron los cuadros de gastroenterocolitis pero que este año se adelantaron por el intenso calor.


La gastroenterocolitis es una enfermedad que afecta al estómago y el intestino. Puede ser producida por virus o parásitos que están presentes en líquidos o alimentos, que por el calor se descomponen con rapidez. Sus síntomas son diarrea, vómitos, dolor en el abdomen, retorcijones, fiebre y debilidad corporal.

Díaz explicó a Unoticias que para prevenir esta infección lo mejor es lavarse bien las manos, así como remojar frutas y verduras en hipoclorito por un rato antes de consumirlas para tener la tranquilidad de que no está contaminada.

Agregó que "el otro consejo importante es mantener la cadena de frío en los alimentos. Comprar los productos e inmediatamente ponerlos en la heladera".

Además recomendó tener cuidado a la hora de comprar alimentos hechos en la calle, si no están convenientemente refrigerados lo mejor es no consumirlos.

Foto: flickr.com/Chelsi - Fotos CC