ganas de beber

Autorizan fármaco para reducir ganas de beber

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó la comercialización de un fármaco para los alcohólicos que reduce las ganas de beber, según informan los laboratorios que crearon el tratamiento.

El producto llamado Selincro, es el primero de este tipo autorizado en Europa y  "ha reducido en casi 60 % el consumo de alcohol después de seis meses de tratamiento", en los ensayos clínicos efectuados.

El medicamento está indicado para la reducción del consumo de alcohol en los pacientes adultos dependientes, con un consumo de alto riesgo, más de 60 gramos diarios para un hombre y más de 40 para una mujer", explicaron los científicos.

Las cantidades mencionadas corresponden a seis y cuatro vasos de alcohol, respectivamente. "Selincro se toma a la demanda, es decir cada día que el paciente anticipa un riesgo de consumir alcohol, y preferentemente una o dos horas antes del inicio de ese consumo", dijeron los expertos.

Es importante destacar que, según varios estudios, el alcoholismo afecta a más de 14 millones de europeos, de los cuales sólo un 8 % sigue un tratamiento.

Fuente: Diario ADN