Salud

Subway y McDonald’s: más parecidos de lo que se cree

Subway y McDonald’s: más parecidos de lo que se cree

De acuerdo a un estudio de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), las comidas de la cadena Subway no son mucho más sanas que las del gigante de la comida rápida McDonald's.

El informe de la UCLA, citado por el diario inglés The Daily Mail, muestra que los adolescentes que compran su comida en Subway consumen prácticamente las mismas calorías que aquellos que lo hacen en McDonald's. Basados en un promedio de las compras de adolescentes en ambas cadenas, aquellos que van a Subway consumen 955 calorías mientras que los que van a McDonald's consumen 1038.

"Encontramos que estadísticamente no hay una gran diferencia entre las dos cadenas" afirmó el doctor Leonard Lesser, quien dirigió la investigación. "Los participantes consumen demasiadas calorías en ambas" precisó, señalando que el hábito de comer regularmente en Subway puede contribuir a la obesidad.

Las comidas contienen un promedio de 36 gramos de azúcar en Subway y 54 gramos en McDonald's. En cuanto a la sal, se ingiere un promedio de 2149 en las comidas de Subway y 1829 en McDonald's.

Lesser recomienda a los clientes de McDonald's abstenerse de las bebidas azucaradas y las papas fritas, y sugiere que los clientes de Subway compren los sandwiches más pequeños y los que tienen menos carne.

Foto: infografía realizada por The Daily Mail en base al estudio