Polémica campaña muestra hombres embarazados
El departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés) creó una controversial campaña de concientización sobre embarazo adolescente, que muestra a hombres embarazados con el objetivo de explicar que la responsabilidad no recae solo en las mujeres.
La campaña consta de tres imágenes en las que se ve a jóvenes varones con grandes panzas de embarazo, y junto a ellos la frase: "Unexpected? most teen pregnancies are" (¿Inesperado? La mayoría de los embarazos lo son").
Además, en la imagen se lee la recomendación "Use condoms or wait" ("Usa preservativo o espera"), la cual apunta a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y no solo al embarazo.
Según el diario argentino Clarín, el objetivo de esta campaña es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de abordar el sexo responsablemente y resaltar que el embarazo es responsabilidad tanto de las mujeres como de los hombres.
La campaña de concientización se lleva a cabo principalmente en la vía pública a través de medios de transporte, andenes y paradas de ómnibus, y mediante de redes sociales como Twitter (bajo el hashtag #Unexpected) y el sitio de Facebook de la CDPH.
Foto: facebook de Chicago Department of Public Health