Salud

Ofrecen leche materna para bebés de parejas homosexuales

Ofrecen leche materna para bebés de parejas homosexuales

Una enfermera francesa de 29 años ha generado una polémica en Francia al poner un aviso en el que alquila sus pechos por horas para amamantar a los hijos de parejas homosexuales.

En Francia la venta de leche materna es ilegal, pero en este caso la mujer ofrece un servicio por horas, con un precio cercano a los 20 euros la hora (100 euros el día completo).

"Soy una madre joven en perfecto estado de salud y alquilo mi pecho para lactancia", decía el anuncio en el sitio de avisos e-loue y lo firma bajo el psudónimo de Cecilia232. Los gestores de la página web aseguran que han verificado su identidad y se trata de una persona real, según confirma el diario británico The Guardian.

El presidente de la web e-loue aseguró que la propuesta era seria. "Nuestros asesores legales están seguros. Es ilegal vender leche materna, pero en este caso no está vendiendo la leche en frascos".

En su anuncio, Cecilia justifica su ofrecimiento para que los hijos de parejas homosexuales también puedan disfrutar de los beneficios de la leche materna.

La oferta de leche materna se produce sólo unos meses después de la aprobación del matrimonio homosexual en Francia, donde esta cuestión todavía despierta recelos en una parte de la sociedad abiertamente contraria a estas uniones.

Cecilia ha asegurado a la agencia Reuters por correo electrónico que había recibido ya una docena de peticiones, aunque sólo la mitad de ellas eran serias.