Ciencia y Tecnología

Consumir algunas frutas reduce el riesgo de diabetes

Consumir algunas frutas reduce el riesgo de diabetes

Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur demostró que comer tres porciones de estas frutas a la semana puede disminuir en hasta 26% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio en cuestión se basó en datos de tres grandes estudios de seguimiento a 187 mil enfermeras y profesionales de la salud en Estados Unidos. El objetivo era analizar la relación entre el consumo de frutas y el riesgo de contraer diabetes tipo 2, informó la BBC.

Investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Singapur usaron datos de tres grandes estudios de seguimiento a 187 mil enfermeras y profesionales de la salud en Estados Unidos para analizar la relación entre el consumo de frutas y el riesgo de contraer diabetes tipo 2, reporta el portal de la cadena británica.

El estudio descubrió demostró que tres porciones a la semana de arándanos, uvas, pasas, manzanas o peras reducen significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Se especula que esto se debe a que dichas frutas contienen altos niveles de antocianinas, un pigmento capaz de mejorar la captación de glucosa en ratones. Además contienen polifenoles presentes en la naturaleza, que también han demostrado ser beneficiosos para la salud.

Foto: flickr.com/district_diva