Alzheimer: podrían hallar terapia para su prevención
Eric Karran, director del Centro de Investigaciones del alzheimer de Gran Bretaña, reveló avances promisorios en torno a la lucha contra el mal de alzheimer. Actualmente, el laboratorio Eli Llily realiza pruebas con la droga solanezumab y de obtener resultados positivos se estipula la implementación de inyecciones para prevenir la enfermedad.
A menos de una semana para la reunión del G8, los representantes de Canadá, Francia, Italia, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, debatirán el plan de inversión en el desarrollo de nuevos tratamientos contra las demencias, especialmente contra el alzheimer.
Por su parte, Karran, comentó que "los científicos están muy esperanzados en lograr, en cinco años más, un gran avance en el tratamiento con drogas para impedir el mal de alzheimer";, informó The Telegraph.
Actualmente, el laboratorio Eli Llily realiza pruebas en 2.100 pacientes diagnosticados con alzheimer en base a la droga solanezumab. El objetivo es lograr la potencial demora de la aparición de la enfermedad al detener problemas con la función cerebral.
Se estima que para 2016 podrán avizorarse resultados definitivos. El plan de implementación consiste en inyecciones mensuales diez años antes de que aparezcan señales del mal en personas que presenten una historia familiar de demencia senil.
Hasta el momento, los primeros estudios con solanezumab en pacientes con demencia suave a moderada arrojaron resultados no esperados. Sin embargo, este medicamento demostró en pruebas anteriores que logra reducir en un 34% el deterioro cognitivo en pacientes con alzheimer leve.
Hoy en día, la federación Alzheimer's Disease Internacional estima que 44 millones de personas padecen demencia. Según un informe divulgado por la federación internacional de asociaciones del alzheimer, los casos de demencia se triplicarían para el 2050, afectando así a 135 millones de personas.