Una aspirina al día podría disminuir el riesgo de cáncer de ovario
Una nueva investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos llegó a la conclusión de que las mujeres que toman una pequeña dosis diaria de aspirina pueden reducir su riesgo de padecer cáncer de ovario en un 20%.
Los datos tomados por el Instituto Nacional del Cáncer incluyeron a 7.776 mujeres que padecían cáncer de ovario y 11.843 mujeres que no tenían la enfermedad.
De acuerdo al estudio, aquellas mujeres que consumían una dosis baja diaria de aspirina (menos de 100 gramos) tenían un 20% menos de riesgo de tener cáncer de ovario comparado con aquellas mujeres que consumían aspirina menos de una vez por semana.
"Sin importar lo intrigante de nuestros resultados, no deberían influenciar la práctica clínica", señaló Britton Trabert, uno de los co-autores de la investigación. "Se necesitan más estudios para explorar el delicado balance entre el riesgo y beneficio, además de estudios que identifiquen el mecanismo por el cual la aspirina pueda reducir el riesgo de cáncer", sostuvo.