Gobierno británico planea implantar cajas de cigarrillos sin marcas
El Gobierno británico anunció la apertura de un periodo de consultas para determinar si hay consenso para prohibir la exhibición de marcas en los paquetes de tabaco, en un intento de disuadir a la población de fumar.
En una intervención en la Cámara de los Comunes, la secretaria de Estado de Salud Pública, Jane Ellison, dijo a los diputados que un informe oficial indica que hacer menos atractivos los paquetes de cigarrillos puede reducir el consumo.
El Gobierno británico encargó un informe al médico Cyril Chantler, que señaló que, aunque no hay pruebas concluyentes, todo indica que la eliminación de eslóganes de las cajetillas, como se hace en paÃses como Australia, contribuye a una reducción "modesta pero importante" del hábito.
Se calcula que 200.000 adolescentes de entre 11 y 15 años empiezan a fumar cada año en el Reino Unido, 600 al dÃa.
El informe Chantler "afirma que, si se introdujeran los paquetes estandarizados (sin diseños), muy probablemente tendrÃan un impacto positivo en la salud pública y habrÃa beneficios también en la salud de los niños", afirmó Ellison.
La Asociación Médica Británica elogió la medida e instó al Gobierno a introducirla "a la primera oportunidad" que se presente.