La posición de dormir de la pareja revela la fuerza de la relación
¿Le gusta acurrucarse contra su pareja por la noche cuando duerme? ¿O tiende a despertar en el otro lado de la cama, mirando a la pared? Una nueva investigación muestra que la posición en la que dormimos es reveladora acerca de la fortaleza de nuestras relaciones.
La clave es la distancia entre las parejas, según un estudio de 1100 personas.
Según la investigación, publicado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, la distancia que mantenemos con nuestra pareja a la hora de dormir es la clave. Los resultados de la investigación, en la que han participado 1100 personas, indican que las parejas que duermen a menos de 2,5cm son más felices que las que lo hacen a más de 75cm.
El estudio indica que las parejas que mantienen contacto mientras duermen son más felices. El 94% de las parejas que mantienen contacto mientras duermen están contentos y felices con su relación, frente al 68% de las parejas que no mantienen contacto a la hora de dormir.
El psicólogo y profesor de la Universidad de Hertfordshire, Richard Wiseman, encontró en su estudio que el 42% de las parejas duermen espalda con espalda, el 31% en el mismo sentido y sólo el 4% lo hacen de frente.