En fotos: las caras de la cirugía plástica en Corea del Sur
Corea del Sur empieza a ser conocida como la "capital de la cirugía estética": una de cada 77 personas en el país asiático pasó por el quirófano para hacerse algún retoque estético; y el 20% de las mujeres de 19 a 49 años en Seúl admite haberse hecho cirugía para que sus ojos parezcan más occidentales, según indicó Dailymail.
Algunas clínicas surcoreanas están ofreciendo certificados de cirugía plástica para justificar los cambios de las personas ante autoridades migratorias y de identificación.
Esto se debe a que tras las cirugías estéticas realizadas en Corea del Sur, frecuentemente el resultado es que la persona parece otro individuo totalmente diferente.
Empezó a ser un problema el hecho de que extranjeros que se operaban en Corea del Sur tenían trabas al volver a su país de origen, ya que su nueva cara no se parecía en nada a la foto de su pasaporte. Por esta razón, los más renombrados cirujanos están emitiendo certificados que acreditan que la persona se realizó una cirugía plástica.