Nacen gemelas siamesas que comparten un cuerpo, pero tienen dos cerebros
Una mujer australiana ha dado milagrosamente a luz a gemelas siamesas con un cuerpo y dos cerebros a pesar de que inicialmente los médicos le recomendaron que interrumpiera el embarazo.
Renee Young y Howie Simon, de Tregear en el oeste de Sydney, dieron la bienvenida a sus hijas el pasado jueves, seis semanas antes de lo esperado.
La pareja se enteró a través de un ultrasonido que las gemelas que esperaban era de hecho una niña con dos caras simétricas y dos cerebros conectados por el tronco cerebral.
"Ellas están respirando perfectamente por su cuenta y se están alimentando bien" dijo el padre a la prensa.
Las niñas, que se llamarán Fe y Esperanza, nacieron a través de una cesárea de emergencia en el hospital Blacktown, en Sydney, el pasado jueves.
Las niñas nacieron con una enfermedad rara llamada diprosopus, lo que significa que comparten el mismo cuerpo y órganos vitales, pero tienen sus propios rostros y los cerebros que están conectados por un solo tronco cerebral.
"A pesar de que sólo hay un cuerpo, las llamamos nuestras gemelas. Para nosotros, son nuestras niñas y las amamos", explicó el padre.
Las bebés fueron trasladadas al Hospital de Niños de Westmead poco después de su nacimiento.
"No tenemos idea de cuánto tiempo van a estar en el hospital. Sólo queremos traerlas a casa".
La condición es tan rara que apenas se han registrado 35 casos en el mundo y ninguno ha sobrevivido.
Debido a la compleja naturaleza, los médicos no están seguros acerca de qué esperar de la condición de las bebés y se ven obligados a hacer sus pronósticos día a día.