Nació una beba con apenas 24 semanas y lucha por vivir
Emily Cressey nació 16 semanas antes de lo previsto y se aferra a la vida agarrando con su pequeña madre a su madre, mientras lucha por sobrevivir. La recién nacida sobrevivió a pesar de haber nacido a las 24 semanas, el umbral legal para un aborto en su país, Escocia.
Pero hoy ha alcanzado las 10 semanas de edad, un nuevo hito, desafiando todos los pronósticos médicos.
Emily, conocida como el "pequeño milagro", ha sido alimentada con mamadera por su madre Claire Cressey, por primera vez, después de que su familia rezara para que saliera adelante.
"Fue el momento más hermoso, la mayoría de las madres dan esto por sentado, incluso se hartan de hacerlo, yo no", señaló la madre de 34 años.
"Verla tomar la mamadera fue maravilloso, estoy muy agradecida por este momento tan precioso", añadió.
Emily nació pesando poco más de medio kilo. Pero luchó para mantenerse con vida, primero en una incubadora, luego, utilizando una máquina de presión positiva continua, necesaria para ayudar a que sus pulmones se desarrollaran hasta que pudieran valerse por sí mismos.
"Cuando acuno a Emily y pienso en esas primeras semanas, no puedo más que estar sorprendida de lo mucho que hemos avanzado", sostuvo la mamá. "Incluso he encontrado una nueva fuerza interior que no sabía que tenía".
"A pesar de que Emily es todavía muy pequeña, es fuerte, determinada y una gran luchadora. ¿Qué más se puede pedir? Nada", concluyó al MailOnLine.