Mujica defiende a Suárez: "no vi que haya mordido a nadie"
El presidente José Mujica, intervino hoy en la polémica por el supuesto mordisco que Luis Suárez le propinó al italiano Giorgio Chiellini y afirmó que el no vio que el delantero "haya mordido a nadie".
Mujica se refirió al jugador a la salida de un acto organizado por el Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca (MGAP) en la ciudad de Timote, a cuyo diario local Sur expresó su visión del caso.
"Yo no vi que Suárez haya mordido a nadie", insistió Mujica, antes de señalar que sà cree que "hay una campaña" en contra del futbolista.
En ese sentido, apuntó que a Suárez "le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca, sin quejarse a nadie".
Suárez fue acusado este martes de morder en la espalda al defensa italiano Chiellini durante el partido del Mundial de Brasil en el que ambas selecciones se disputaban su pase a octavos de final, y que acabó con la victoria de Uruguay por 1-0.
Ante la supuesta agresión, el Comité de Disciplina de la FIFA estudia la posibilidad de sancionarlo.
La "mordida" de Suárez se convirtió hoy en objeto de burlas, crÃticas y halagos en la prensa deportiva internacional, y despertó la indignación de los uruguayos, que defienden a ultranza a un futbolista que en las últimas semanas se ha consolidado casi como un héroe nacional.