Espacio saludable

Trucos para comer fuera de casa y no engordar

Trucos para comer fuera de casa y no engordar
Flickr.com/anieto2k

No todo el mundo tiene la oportunidad de almorzar y/o cenar a diario en su hogar, y el tupper muchas veces parece una opción lejana. Si ésta es su realidad y no quiere que le juegue en contra al momento de lograr o mantener un peso saludable, esta nota es para usted.

La nutricionista uruguaya Valentina Baccino realizó a Espectador.com una serie de recomendaciones para mantener una dieta saludable.

1-Antes que nada todo depende de usted, de su autocontrol y su capacidad de tomar las decisiones correctas al momento de elegir.

2-Pedirle al mozo que no traiga la panera y en sustitución de la misma, pedir una ensalada de entrada mientras se espera el plato elegido. Las ensaladas siempre llegan rápido a la mesa.

3-Intentar elegir un plato con carne, pollo o pescado acompañado con vegetales al wok, ensalada, puré de calabaza u otros vegetales.

4-En caso de querer comer pasta, pedir media porción o compartir el plato con alguien para lograr comer una porción más pequeña. Evitar que la salsa sea en base a crema de leche como carusso, cuatro quesos o salsa rosa. Preferir salsa filetto, pesto u oliva y queso. Y siempre acompañar el plato con vegetales.

5-Evitar seleccionar preparaciones fritas.

6-En cuanto a las bebidas, elegir agua, agua con limón, jugos de fruta o refrescos light. Evitar refrescos comunes y bebidas alcohólicas.

7- Al momento de elegir el postre, preferir ensalada de fruta o simplemente cerrar la comida con un té o café. Cuando se seleccione un postre más calórico, recordar compartirlo. Siempre es fundamental la moderación para evitar el aumento de peso.

8- Si almuerza todos los días fuera de su casa, es bueno realizar una colación a media mañana para evitar llegar con mucha hambre al almuerzo. Algunas opciones pueden ser: jugo de fruta, fruta picada, yogur, café con leche o un puñado de frutos secos.